El Orígen

Marta, farmacéutica y fundadora de Coll d'Ares Botanicals, dejó la ciudad para crear una masía y proyecto de plantas medicinales en Los Pirineos, pero en 2019 se encontró en una situación insostenible: era extremadamente atractiva a los insectos y muy sensible a su contacto y picaduras. A ella, nada le funcionaba para calmar la irritación de la piel, probó todos los productos que encontró, pero eran totalmente ineficaces, no podía ni dormir. O ella misma encontraba una solución para las incontables picaduras de insectos, o tenía que volver a la ciudad.

Marta se concentró en el estudio de las picaduras difíciles, en la formulación y en las pruebas necesarias para encontrar una fórmula que fuera realmente efectiva, y encontró la solución que necesitaba.

Al comprobar la sorprendente efectividad de su producto para calmar el picor, y viendo que las personas de su alrededor le pedían frasco tras frasco, Marta decidió emprender: nació Coll d'Ares Botanicals y el Black Calm, para ofrecer la solución a todas las personas que son también tan atractivas a insectos y sensibles a sus picaduras o contacto, pero quieren disfrutar del aire libre y la naturaleza.